Detalles del Servicio

Gestión de Proyectos

Speaker 1

Gestión de Proyectos

El Cliente contrata a Codes S.A. para la gestión de un determinado proyecto utilizando los estándares y buenas prácticas de la industria. Codes S.A. gestionará el proyecto según los estándares que se definan reportando regularmente el estado del mismo a un referente o comité de proyecto definido por el Cliente.

La gestión se puede realizar siguiendo los lineamientos que establece el PDSC (Proceso de Desarrollo de Sorftware de Codes alineado a los modelos ISO 9001:2015 y CMMI) o implementar la metodología de administración de proyecto propia del cliente o la que defina para tal fin.

Funciones: Análisis de Requerimientos, definición del trabajo a realizar y estimación del esfuerzo, planificación y gestión del proyecto, monitoreo, seguimiento y control del proyecto gestionando riesgos e issues. Administración del proceso de control de cambios. Gestión de la calidad en procesos y productos.

Ventajas diferenciales: Se incorpora al proyecto un profesional con formación y experiencia en gestión de proyectos, en una empresa orientada a procesos que habitualmente no cuenta con este perfil, sumando nuestra experiencia de una empresa proyectizada orientada al trabajo por objetivos acumulando la experiencia de la historia de proyectos informáticos con sus lecciones aprendidas lo que permite previsibilidad de resultados y repetición de casos de éxito.

Beneficios: El Gerente de Proyecto no pertenece a la organización por lo que tiene una visión objetiva del proyecto informando sobre el estado y las necesidades del mismo. Aprovechar la experiencia de Codes S.A. en lo que respecta a gestión de proyectos bajo metodologías alineadas a estándares de calidad y modelos de madurez y mejora continua.